About



Alejandro Dioscorides es un amante de la creatividad. Su gran habilidad con los números y los ordenadores le empujaron a estudiar ingeniería en Telecomunicaciones. Posteriormente, se especializó en imagen y sonido. Viendo que este camino carecía de la creatividad con la que necesitaba expresarse, abandonó Mallorca para estudiar audiovisuales en Barcelona.

Al volver a la isla, empezó a trabajar en la televisión autonómica de las Islas Baleares, IB3. Allí tampoco encontró la libertad creativa que buscaba. Después de ahorrar lo suficiente se compró su primera cámara y un ordenador y creó con otros compañeros “CORTEX” . Así empezó su trayectoria como video artista y productor freelance. Poco después, entró en Satisfactoria, una productora en la que se especializó en postproducción de video y luego, trabajó como realizador.

A los tres años quiso dar una vuelta a su currículum y se matriculó nuevamente en la Universidad de las Islas Baleares, en el Master de animación en 3D más galardonado de Europa, el MAISCA.

En 2011 tuvo su primera experiencia con Hollywood, al trabajar como técnico de vídeo en la película Cloud Atlas, el último largometraje de los hermanos Wachowski (Matrix).

Actualmente, es Freelance en el mundo audiovisual y es capaz de realizar cualquier trabajo en video al más alto nivel profesional.